Gabi comenzó a cantar a los 17 años, cuando un compañero de primaria y luego amigo de la vida le preguntó: "Gabi, vos que tenés esa chispa, por qué no te animás a cantar? Así, a partir de esa sencilla propuesta, inicio su camino, sin saber lo que iba a suceder adentro suyo cuando, años después, cantó en publico por primera vez, Ese día, se dio cuenta de todo lo que podía transmitir y generar cantando. Y ocurrió lo que a solo a algunos elegidos les sucede: le nace la maravillosa certeza de querer hacerlo para siempre, y se despierta en su corazón una enorme pasión y amor por la música.

Desde muy chico ya escuchaba cantar a su padre Oscar que, sin querer, iba metiendo en su vida música. Al principio, y sobre todo, sintió el cariño y la emoción de hacerlo para su familia y sus amigos. Y al poco tiempo, casi sin darse cuenta, arranca una nueva historia, un increíble y asombroso camino a transitar. Obviamente, fiel a sus convicciones, decidió que todo lo que tenía para dar, debía hacerlo con excelencia, dando lo mejor de sí mismo. O sea, había que perfeccionarse, aprender, superarse al máximo. Su carisma innato, había que trabajarlo.
Fue así que comenzó sus estudios, poniendo lo que a él le sobra: amor, pasión, honestidad y respeto por todo lo que hace. Se inició con Christian Ariel Enciso, uno de sus grandes motivadores, y quien le dio su apoyo incondicional, convencido de lo que Gabi podía desarrollar a lo largo de los años con dedicación y compromiso. Pero el corazón de Gabi le pedía más: nada menos que la Academia de Canto de Sebastián Mellino, donde un gran plantel de profesionales activaron al máximo su talento. Allí es donde empiezan sus primeras apariciones en televisión. Una de las más significativas, y que marcaron un antes y un después en su carrera, cantando en Soñando por Cantar, y haciéndolo a dúo con un grande: el genial Sergio Denis. Fue una experiencia soñada, inolvidable, empapada de emoción y de una alegría enorme. La vida le hacía un guiño: vas a llegar lejos, y con tu música y tus letras vas a hacer feliz a mucha gente. Y te van a amar por eso, entrañablemente.
Al año, y luego de terminar sus estudios, toma la decisión de acompañar a su familia a Misiones. Su instinto se lo decía, y más allá de la distancia, no abandonó su proyecto artístico.
La tierra colorada del litoral lo sedujo, sobre todo por la sencillez de su gente, y por la confianza y cariño que le brindó, apenas pisó ese bendito suelo. Misiones le demostró que todos los días se puede ser feliz con muy poco.
Siguió en simultáneo con sus shows, cada vez más consolidado y con mayor experiencia, hasta participar en octubre de 2014 junto al venezolano Carlos Baute en la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles, Misiones.
De esa presentación, ante miles de personas, y gracias a Gustavo Albornoz, guitarrista y compositor, surge el contacto con Luis Cardoso, guitarrista y productor de canciones de Diego Torres. Fue tocar el cielo con las manos. Fue el premio a tanto esfuerzo.

A partir de allí, y durante todo el 2015, explota en Gabi todo su talento y su trabajada formación musical. Es cuando, junto a Luís y Gustavo, aparece al máximo todo su potencial, como compositor y como autor, fruto de lo cual surgen sus maravillosas letras, sus inspiradas melodías, sus increíbles arreglos musicales. Había nacido el talentoso cantautor, que a tantos nos llena la vida con su música, tan personal, tan intimista, tan fascinante.
Lo demás, ya lo sabemos: Gabi graba su opera prima, exquisito material, nada menos que en Romaphonic Studios, que desde el mes de mayo, y con gran éxito, se está vendiendo en todo el país.

El espíritu que lo mueve a Gabi es una extraña y contagiosa alegría, y un increíble poder para compartirla. Mirar al otro, tenderle una mano, no bajar nunca los brazos, confiar en los sueños. En resumen: lo inspira el amor en todas sus formas, desde una amistad hasta una pareja, pasando por la familia y lo que nos puede llegar a despertar el misterioso contacto con la naturaleza, que a Gabi le fascina y le inspira.

Gabi cree ciegamente que todos somos nuevas oportunidades para aquel que se cruza en nuestra vida, y valora y apoya enormemente a todos aquellos que aman y sienten pasión por lo que hacen.

Actualmente, Gabi está viviendo a fondo y maduramente su sueño, aquel que empezó en su adolescencia, y que continúa en ascenso, gracias a muchas cosas, pero sobre todo al apoyo, el amor y el aliento que siempre le brindamos los que lo queremos y valoramos.

gabi galeano gabi galeano